GOBIERNO NACIONAL SALUD

Ministro Vocero de Gobierno sostiene que han heredado una salud en crisis

“No nos interesa la polémica con la pasada administración, pero debemos hacernos cargo de la serie de compromisos incumplidos por el Gobierno anterior”, así lo afirmó el Ministro Vocero, Álvaro Elizalde, respecto de los problemas detectados en la construcción de diversos centros de salud a lo largo del país. Agregó que “al margen de la polémica, los problemas de salud de las personas, de la gente, deben ser resueltos”.
Vocero de Gobierno Alvaro ElizaldeEn ese sentido, la autoridad detalló que “la construcción de 13 establecimientos de salud presentan problemas: 6 tienen sus obras paralizadas, otros 6 tienen un nivel significativo de retraso e incluso uno no cuenta con financiamiento para terminar las obras”.
El ministro Elizalde manifestó que “la Ministra de Salud tiene razón. Debemos hacernos cargo de una pesada mochila heredada del anterior gobierno, con promesas incumplidas. Lamentablemente jugaron con las necesidades de millones de chilenos, generando falsas expectativas”.
En relación a las ofensas de que fue objeto la titular del Minsal, Elizalde señaló que “a falta de argumentos se cae en descalificaciones personales. Nosotros no vamos a seguir ese juego”.
Nuevo sistema electoral garantiza que la voz de los ciudadanos sea la voz del Parlamento
Remarcó que ”el Gobierno seguirá impulsando el reemplazo del sistema electoral binominal por un sistema proporcional inclusivo” y enfatizó que “estamos actuando sobre la base de convicciones. Es bueno para la Democracia, es bueno para Chile, es bueno para los chilenos, reemplazar el sistema binominal”.
El ministro Elizalde sostuvo que “el sistema electoral propuesto por el Gobierno garantiza que la voz de los ciudadanos sea la voz del Parlamento, que el Congreso sea un fiel reflejo de Chile y de los chilenos”.
Por último manifestó que “los que han estado subsidiados permanentemente por el binominal inventan todos los días una nueva excusa para oponerse a su reemplazo. Actúan defendiendo sus intereses y no pensando en lo mejor para Chile y su Democracia”.