Ministro Valente compromete ante gremios pymes óptima implementación de Ley de Pago a 30 Días

Economia

Written by:

El titular de Economía se reunió con gremios de emprendedores, pymes y grandes empresas para abordar los alcances de la histórica iniciativa aprobada por el Congreso. Luego, participó en la inauguración del segundo tramo del Paseo Bandera donde visitó puestos de emprendimientos locales.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, junto al subsecretario de la cartera, Ignacio Guerrero, se reunieron esta mañana con representantes de gremios de emprendedores, pymes y grandes empresas que participaron de la discusión del proyecto de Pago a 30 Días, que tras ser aprobado ayer en el Congreso se convertirá en ley en las próximas semanas.

En la cita participaron estuvieron presentes directivos de Conapyme, APIS, Unapyme, Confedechtur, Asech, Propyme, Indupan, CNC y la Sofofa. El secretario de Estado enfatizó que la futura Ley de Pago a 30 Días “dignifica y revindica el rol que tienen las pequeñas y medianas empresas en nuestro país. Vamos en apoyo directo de más de un millón de ellas porque sabemos que hace 15 años anhelaban esta ley y, por eso, nos comprometimos y cumplimos”.

Junto a ello, el titular de Economía reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la correcta implementación de esta iniciativa. “Desde hoy estamos trabajando para que esta ley sea puesta en marcha de la mejor manera, desplegaremos todos los equipos necesarios para que sea implementada de forma óptima”, sostuvo.

Posteriormente, el Ministro Valente participó en la inauguración de la segunda etapa del Paseo Bandera, junto a la titular de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. En el espacio se encuentra instalada la Feria de Emprendimiento “Navidad de Colores”, impulsada por Sercotec. En la instancia, la autoridad aseguró que “le estamos entregando un tremendo regalo de Navidad al millón de pymes, con la aprobación del proyecto de Pago a 30 días, creemos que se une a este tipo de iniciativas como la que estamos inaugurando hoy, para hacer que Chile sea un país de emprendedores y que Chile siga en marcha”.

Comments are closed.