COMUNAL GOBIERNO NACIONAL PARLAMENTO PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

Ministra Evelyn Matthei desafía a diputada Marta Isasi en Iquique

Marta Isasi y Evelyn Mattehi en IquiqueEn su visita a la ciudad de Iquique, la Ministra de Trabajo Evelyn Matthei perdió la calma en una reunión programada con los representantes de los funcionarios que trabajaban a honorarios de la Universidad del Mar -institución sometida a proceso de cierre-, donde la parlamentaria Marta Isasi fue invitada como fedataria por parte de los afectados.

El hecho se dio a conocer a la opinión pública debido a que la reunión fue grabada por el equipo de prensa de la Diputada, quien tiene por norma general realizar la grabación de sus actividades. En el mismo se puede apreciar a la Secretaria de Estado quien nuevamente pierde la compostura e inicia la discusión formulando fuertes epítetos que fueron respondidos por la parlamentaria, y dados a conocer mediante el noticiero Hora 20 de La Red.

En la filmación (realizada en la Intendencia de Tarapacá), se aprecia que se encienden los ánimos cuando Isasi Barbieri le recordó a la Ministra Matthei sobre la votación efectuada en la comisión del Congreso que investigó el lucro en la educación superior. A lo que la Secretaria respondió “Qué tiene que ver esa huevada” e Isasi le contestó “qué te has imaginado de venir a hablarme así, rota de mierda”. A lo que replicó Matthei indicándole “eres una ignorante”.

Diputada

En su descargo la diputada destacó el trato dado por la ministra y además acoto que si siendo ella parlamentaria fue tratada de esa manera “que se puede esperar del trato que ella le dará a un ciudadano”. Indico en el mismo sentido que el mal genio de Matthei recayó en un abogado vinculado al apoyo a los funcionarios de la universidad. Finalmente, acotó que ella ha sido elegida de manera popular en tanto la secretaria de estado ha sido designada por el presidente, “existe una gran diferencia”, puntualizó.

Ministra

En tanto, Evelyn Matthei manifestó sentirse como una inmensa rabia por la conducta de la diputada, ya que consideró que las proposiciones de la parlamentaria para apoyar a los trabajadores de la Universidad del Mar eran ilegales, “Sentí que estaba jugando con los trabajadores y sembrando falsas expectativas”. Explicó que ella no había sido informada de que la reunión era grabada.