GOBIERNO NACIONAL SOCIEDAD

Ministra Cecilia Pérez destaca Programa de Apoyo a Madres Adolescentes

Ministra Cecilia PérezLa ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó el trabajo y los beneficios del Programa de Atención y Apoyo a Madres Adolescentes, AMA, impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer, y que está cumpliendo su primer año de implementación.

“Con alegría y satisfacción, el Gobierno del Presidente Piñera está celebrando este primer año de vida del Programa AMA. Y hoy, con mucho orgullo podemos decir que en este primer año de implementación, nuestro Gobierno ha revitalizado con amor la vida de más de 3.200 jóvenes chilenas”, afirmó la vocera de La Moneda.

El programa AMA beneficia a madres adolescentes, quienes asisten a diversos talleres impartidos por psicólogos, matronas y asistentes sociales, donde los principales objetivos son fomentar la reinserción escolar, prevenir de un segundo embarazo, y promover el vínculo de apego, la lactancia y una sexualidad responsable.

“Comprendemos que ante una situación que a veces es tan delicada para una adolescente, como es un embarazo, lo que más necesita esa joven es afecto, contención y ayuda. Para el Gobierno del Presidente Piñera es un deber acompañarlas en ese proceso, apoyarlas para que tomen las mejores decisiones y que sientan permanentemente que no están solas”, enfatizó la ministra Cecilia Pérez.

En ese sentido, la vocera de Gobierno explicó que “muchas veces un embarazo adolescente provoca, por ejemplo, que las jóvenes tomen malas decisiones o abandonen los estudios. El Programa AMA las acompaña en el camino a la maternidad, para que puedan salir adelante y seguir construyendo su proyecto de vida, además de incentivar que retomen sus estudios y puedan tener un futuro mejor”.