GOBIERNO NACIONAL PERIODISMO & FOTOGRAFIA POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD TECNOLOGIA & INTERNET

Ministerio Secretaría General de Gobierno lanza Fondo de Medios 2013

Subsecretario Mauricio LobEl subsecretario General de Gobierno, Mauricio Lob, informó que este jueves se inició en la Región Metropolitana el período de postulación al concurso 2013 para el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales.

El subsecretario señaló que este fondo pretende financiar, en forma complementaria, proyectos de realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país.

“El Presidente, desde el primer minuto de su gobierno, ha destacado la labor de los medios de comunicación, especialmente los locales y regionales, para el desarrollo de nuestra sociedad y especialmente en los momentos de emergencia o impacto público, como fue en las horas y días posteriores al terremoto del 27F. Este fondo lo que pretende es retribuir y contribuir en parte esa importante tarea que cumplen diariamente en informar a las chilenas y chilenos de todos los rincones de nuestro país”, señaló Lob, quien realizó una invitación a los medios del país a informarse y postular a este beneficio.

Descripción del Fondo

El Fondo de Medios pretende que los medios de comunicación puedan rescatar la identidad propia de cada región, a través de la información del acontecer económico, social y cultural y educacional de cada zona. Los proyectos pueden abarcar gran cantidad de géneros y contenidos, por ejemplo, campañas de bien público, series, documentales, guiones, spots, reportajes, suplementos, entre otros, y se deben centrar en las siguientes áreas: arte y cultura, educación, historia regional, identidad cultural y de género, economía y desarrollo regional o  información regional, provincial y comunal en general.

Se financian dos tipos de proyectos: individuales y asociativos. Los primeros, corresponden a proyectos de un solo medio, los cuales podrán acceder a un monto máximo de financiamiento de $2.500.000.

Los proyectos asociativos son aquellos que por su envergadura, requieren de la participación de dos o más medios. En estos casos, el monto máximo de financiamiento alcanza los $ 10 millones.

Pueden postular medios radiales, de prensa escrita, televisión y digitales.

Las bases son aprobadas por los Consejos Regionales y luego de ello se activan los períodos de postulación, próximos a comenzar en todo Chile. En la Región Metropolitana ya se abrió y se extiende hasta el 26 de abril. Los interesados en postular deben hacerlo en el sitio web www.fondodemedios.gob.cl, donde también pueden revisar los plazos de cada región.