NACIONAL ORGANIZACION POLITICA & POLITICOS

Militantes UDI de Arica a Punta Arenas eligen nueva directiva con innovador sistema

Por primera vez los dirigentes de la colectividad serán escogidos mediante sufragio electrónico y en modalidad un militante-un voto.

la-udi-vuelve-con-todoLas elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que se realizarán el próximo domingo 11 de diciembre, marcarán un hito en la historia de la colectividad: por primera vez se realizarán comicios donde cada militante es un voto y el sufragio se hará vía electrónica.

Las expectativas son altas, convocar al menos a 7 mil inscritos en los registros del partido de Arica a Punta Arenas, según explicó el prosecretario general UDI Jorge Alessandri, quien además es el coordinador nacional del proceso.

“Estas elecciones de directiva son muy importantes, porque por primera vez escucharemos directamente la voz de nuestras bases, tanto para la directiva nacional como para dirigentes provinciales y regionales”, explicó Alessandri.

Agregó que se habilitarán locales de votación en más de 100 ciudades, donde un apoderado de la colectividad orientará al militante en el uso del sistema E-Voting. “Se trata de sufragio en línea, a través de un computador, donde se ingresa el rut y con este dato se identifica la zona geográfica donde está inscrito y las listas de candidatos correspondientes”, señalo el dirigente.

Otra de las novedades de este sistema es que los militantes podrán votar en cualquier lugar del país donde se encuentren el día 11 de diciembre, y tendrán la opción de buscar el local de votación más cercano, vía georreferenciación en teléfonos celulares, a través del sitio web www.eleccionesudi.cl.

Las mesas distribuidas a lo largo del territorio funcionarán de 09:00 a 18:00 horas y en menos de una hora luego del cierre se tendrán los resultados, destacó Jorge Alessandri.