COMUNAL POLITICA & POLITICOS PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

Michelle Bachelet visitaría la región de Tarapacá antes de primarias

Senador Fulvio Rossi CioccaCon muy probable declaro el senador Fulvio Rossi, seria la visita a la región de Tarapacá de la candidata a las primarias Michele Bachelet.

El parlamentario aseguro que seria antes del primer proceso de descarte que se realizara el próximo 30 de junio, señalando que “uno de los aspectos centrales de la campaña de Michelet Bachelet es la generación de espacios de diálogo programático en las regiones.
Ya se han hecho 8 encuentros programáticos en 8 capitales regionales y se espera llegar a todas ellas”.

“He conversado con los encargados de la agenda de la ex presidenta y se está buscando una fecha para su visita”, puntualizó.

Rossi Ciocca recordó que Bachelet ha planteado como tema de máxima prioridad los derechos civiles y políticos de los pueblos originarios y desea reunirse con representantes del pueblo aymara.

Por otro lado planteara en la región su compromiso con la educación de calidad y gratuita. Esto es particularmente importante en nuestra región donde se exhiben resultados en medición de calidad de educación no muy alentadores, y planteara un plan especial de vivienda para zonas extremas dado el alto costo de los terrenos.

Además cabe destacar la creación de Sapus de alta resolución que funcionen 24 horas como una especie de urgencia hospitalaria en el barrio.

Finalmente, informó que este fin de semana realizaremos un importante despliegue en las provincias de Iquique y el Tamarugal, constituyéndome el comando en la comuna de Pica.