POLITICA & POLITICOS PROVINCIAL

Bachelet anunció que de llegar a La Moneda ordenará estudios para que Placilla y Peñuelas sean comunas

“Aquí estoy…cumplí”, les dijo esta tarde, la candidata de La Nueva Mayoría, Michelle Bachelet a la comunidad de Placilla y Puñuelas en Valparaíso y con quien sostuvo un encuentro ciudadano.

Michelle Bachelet en PlacillaLlamó a los vecinos y vecinas de Placilla y Peñuelas a que vayan a votar el próximo 17 de noviembre para que el proyecto de la Nueva Mayoría sea una realidad tal como lo fue el proyecto Quiero Mi Barrio en Placilla.

Les comentó que impulsará una Reforma Educacional profunda y que apuntará a la gratuidad y a la calidad en la educación, más una reforma tributaria y una Nueva Constitución.

Michelle Bachelet también se comprometió a estudiar la factibilidad de un hospital para Placilla y Peñuelas con más médicos y más especialistas. Además les señaló que concretará un nuevo CESFAM y más apoyo en telemedicina y en SAPUS de Alta Resolución.

“Placilla para nosotros era importante en nuestro pasado gobierno porque eran el patio trasero de Valparaíso. Tenemos que mostrar que el ser comuna es mejor que no serlo… Mi compromiso con ustedes es que llegando al gobierno daremos la orden a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para que inicie los estudios para que Placilla y Peñuelas sean sustentables para que pueda ser una comuna. Ustedes se movilizaron cuando hicieron el Quiero Mi Barrio y usamos esos 10 mil millones para esta iniciativa que fue un éxito”.

Les comentó a los vecinos que hay cosas que no se han concretado como la sub comisaría que aún no se construye.

“Los bonos son importantes”

Recordó que durante el reciente debate de ANATEL “fui ridiculizada por el bono de 40 mil pesos, pero no me quejo. No es una queja, que quede claro…Hicimos el bono porque era necesario. Estábamos viviendo una crisis económica. Es obvio que nadie piensa que la vida de las personas cambia dramáticamente por un bono porque lo que hay que hacer es que la gente tenga un salario decente y con pensiones más dignas. Sin embargo, la economía estaba compleja, había altas tasas de desempleo y la gente no estaba consumiendo y marzo es un mes duro”.