GOBIERNO NACIONAL POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

Michelle Bachelet anuncia programa que beneficiará a más de 300 mil mujeres que no están en el mundo laboral

Michelle Bachelet JeriaMichelle Bachelet anunció este martes su propuesta para un masivo programa de formación y capacitación para las mujeres y cuyo objetivo fundamental es que puedan insertarse exitosamente en el mundo laboral.

“Se trata del mayor programa de capacitación para mujeres que ha tenido Chile, y que beneficiará a cerca de 300 mil mujeres que hoy no están en mundo laboral”. Bachelet destacó que esta iniciativa será parte de “el derecho a capacitación en nuestro sistema de protección social”.

La candidata agregó que también se implementará un programa especial de capacitación para mujeres que tienen pequeños emprendimientos o negocios ayudándolas a través de cursos para mejorar la gestión y conocimientos técnicos.

Del mismo modo, Bachelet reiteró su compromiso con replicar el esfuerzo enorme que se realizó en su gobierno anterior en el ámbito de educación pre escolar, asegurando que se trata de un tremendo desafío, pero que le cambia la vida a miles de familias en Chile. “Construiremos 4 mil 500 salas cunas y 1200 salas de jardines infantiles, y además aseguraremos a todo hijo o hija de madre trabajadora el acceso a la jornada extendida”, precisó.

En otro ámbito, y luego de que ayer la Nueva Mayoría cerrara con éxito el proceso de inscripción de la plantilla parlamentaria, Bachelet indicó que la Nueva Mayoría es una fuerza política “diversa, capaz de llegar a acuerdos por el bien del país, y que tiene como objetivo hacer las transformaciones con responsabilidad, gobernabilidad, pero con decisión”, agregando que “esta es la candidatura que asegura los cambios que Chile necesita, frente a otros que quieren profundizar el modelo y buscan más de lo mismo”.