SOCIEDAD

Mercado ZOFRI: Nuevo punto de abastecimiento para la región

Iniciativa emplazada en el primer piso del edificio de estacionamiento de Mall ZOFRI, se extenderá de lunes a sábado, entre las 10 y las 17 horas.

Una buena recepción ciudadana está teniendo el Mercado ZOFRI habilitado por la administración de la Zona Franca de Iquique en el edificio de estacionamiento de Mall ZOFRI, el cual está ofreciendo venta al detalle de alimentos, útiles de aseo e insumos médicos.

Son 12 empresas las que se han sumado a la venta de artículos en este espacio, entre los cuales, los visitantes pueden encontrar desde arroz, azúcar, té, chocolates, productos de limpieza y desinfectantes, así como también mascarillas y guantes. A ellas, se agregan los locales La Ideal y Las Brasas en sus instalaciones originales, ampliando la oferta de productos, a la que los clientes de Mall ZOFRI pueden acceder utilizando cualquier medio de pago.

Alvaro Gallo, Gerente para Zona Franca de Gibraltar Group, dueños de locales Cheminova y Memo, sostuvo que “estamos presentes en la venta minorista organizada por Zofri, brindando nuestro completo portafolio de productos de abarrotes. Ofrecemos los mismos precios que teníamos publicados en módulos. Además, tenemos nuevos productos y contaremos con una selección especial de mercadería que será vendida por cuotas, privilegiando la compra para el consumo familiar. Nuestro equipo estará al 100% para entregar una excelente atención a todos los asistentes, tomando siempre todas las medidas de prevención para que juntos en comunidad, nos cuidemos”.

Para Giorgio Macchiavello, usuario de La Ideal, el Mercado ZOFRI «es una iniciativa que sin duda ayuda a las personas y viene a mitigar los impactos económicos en este complejo momento que estamos viviendo. Es un esfuerzo conjunto que realizamos pensando en los clientes de Tarapacá».

Indicó además que «tenemos todos nuestros productos a disposición de la comunidad y asimismo estamos adoptando las medidas sanitarias respectivas».

Con la debida verificación de la autoridad sanitaria, en este nuevo punto de abastecimiento para la ciudad se han tomado las medidas preventivas respectivas, tales como la sanitización diaria del recinto, disposición de alcohol gel, toma de temperatura, distancia entre las personas y el exigible uso de mascarilla a todos quienes concurren.

Esta acción viene a sumarse a otras ejecutadas por ZOFRI S.A., tales como la sanitización de calles del Recinto Amurallado y Barrio Industrial, y de las poblaciones Jorge Inostrosa y El Colorado, además de su aporte al laboratorio para la rápida detección del Covid 19 en dependencias de la UNAP, entre otros aportes.