COMUNAL FE & RELIGION INTERNACIONAL SOCIEDAD

Masiva concurrencia se vivió en procesión del Cristo Morado en Iquique

Con una misa en la Catedral de Iquique, la Hermandad de residentes peruanos del Señor de los Milagros dio inicio este domingo 18 al tradicional “Mes Morado”, procesión venerada por feligreses peruanos e iquiqueños que se unen fraternalmente en esta tradicional celebración.

Sahumadoras del Señor de Los Milagros en IquiqueLa ceremonia religiosa fue oficiada por el Obispo de Iquique, Monseñor Guillermo Vera Soto, a la que asistió el Cónsul Adscrito del Perú en Iquique, Gonzalo Cieza; el Cónsul de Bolivia en Iquique, Raúl Ruiz, y la comunidad peruana residente en la ciudad.

Al término de la eucaristía una multitud de feligreses con fervor recibieron el anda del Cristo Morado a la vez que se entonaron los himnos de ambos países.

En su primera salida, los cargadores de la hermandad del Cristo Morado recorrieron las diversas calles del centro de la ciudad, hasta llegar a la capilla San Patricio.

El Cónsul Adscrito del Perú en Iquique, señaló que esta es una tradición de fé católica que se inicia desde hace muchos siglos y que ha trascendido todas las fronteras. En Chile particularmente existen hermandades en Calama, Antofagasta, Iquique, Valparaíso y Santiago, que se unen una vez más a través de la fé y devoción a Cristo.

El diplomático invito a toda la comunidad iquiqueña a participar el 31 de Octubre cuando se realice el recorrido de despedida de este año, que se efectuará por los alrededores de la Capilla San Patricio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.