Más de quinientos estudiantes hospicianos reciben computadores mediante el programa “Yo elijo mi PC”

Entregas de PC en Alto HospicioUn total de 526 estudiantes de la comuna de Alto Hospicio fueron los primeros en recibir equipos computacionales gracias al Programa “Yo elijo mi PC” de la JUNAEB.

A través de esta iniciativa, la JUNAEB distribuirá 1.241 equipos a alumnos de 7º básico de las 7 comunas de la región Tarapacá que cumplieron con los requisitos de excelencia académica (promedio igual o superior a 5,85) y situación de vulnerabilidad (Ficha de Protección Social con puntaje menor o igual a 11.734 puntos), lo que involucró una inversión superior a los $310 millones.

La primera entrega masiva de los computadores se efectuó en el Centro Cultural de Alto Hospicio y estuvo encabezada por la Intendenta Regional, Luz Ebensperger y el Seremi de Educación, Carlos Pérez, acompañados por el Director Regional de la JUNAEB, Ángel Olivares y demás autoridades regionales y comunales, junto con padres y apoderados.

La máxima autoridad regional destacó el objetivo del programa a través del cual se busca disminuir la brecha digital y aumentar los niveles de equidad. “Este programa permitirá que 1.241 estudiantes de excelencia académica y en condición de vulnerabilidad de la región accedan gratuitamente a un moderno equipamiento que se ganaron por su esfuerzo académico. Este es un premio para aquellos estudiantes y sus familias que están comprometidos con la educación de calidad y es a través de este programa que estamos disminuyendo la brecha digital e incrementando las oportunidades de desarrollo para estas familias”, señaló la Intendenta Regional.

Por su parte el Seremi de Educación, Carlos Pérez, señaló la importancia de esta ayuda que va en directa relación con la calidad formativa que busca obtener la actual administración. “Nuestro Presidente de la República ha puesto en el corazón de las prioridades la educación, por ello nos hemos centrado en mejorar el acceso a la educación para lo cual buscamos aumentar la cobertura en Educación Parvularia y así nivelar la cancha de las oportunidades, además de aumentar las becas y créditos para la Educación Superior. Igualmente queremos incrementar la calidad para que logren éxito en la vida laboral, así como el que esperamos logren los estudiantes del Liceo Bicentenario Minero que experimentaron una de las mayores alzas en el SIMCE y por supuesto queremos otorgar condiciones de financiamiento más equitativas para lo cual hemos disminuido en un tercio la tasa de interés del Crédito con Aval Estatal CAE; entre otras acciones”, señaló Pérez.

Ángel Olivares, Director Regional de la JUNAEB, destacó las diversas novedades de este proceso. “Se incorporó Windows 8 a los equipos, Microsoft Office 2010 Profesional, Internet banda ancha por 12 meses en determinados modelos, software de rastreo y se ha implementado un sello de seguridad para evitar adulteraciones. Los 526 estudiantes de Alto Hospicio se llevarán a sus casas un modelo actualizado y con diversas aplicaciones que les servirá para hacer tareas, investigar, contactarse con sus amigos y hasta jugar en sus hogares. Las familias enteras también podrán obtener beneficios de estos equipos y, por cierto, los más pequeños de la casa podrán acceder a juegos y aplicaciones de música”, manifestó la autoridad.

prensa