EDUCACION & INSTRUCCION EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD TURISMO

Más de mil inscritos en becas de inglés Corfo de Tarapacá

Becas de Ingles en TarapacaEl director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, informó que en Tarapacá ya son más de mil los inscritos en el proceso de becas de la corporación estatal, precisando asimismo que el plazo para optar a este beneficio vence el próximo viernes 22 de marzo, a las 12:00 horas. Los postulantes deben ser mayores de 18 años de edad y pueden acceder a esta instancia a través de la página web www.corfo.cl.

La autoridad precisó que este instrumento se enmarca en la Agenda de Impulso Competitivo del Gobierno, indicando que “sólo el 2% de la población domina el idioma inglés, y es por ello que Corfo estableció que durante 2013, en el marco del Año de la Innovación, otorgar la histórica cifra de 10 mil becas de inglés a personas de todo Chile”

Montiglio Adami, señaló  que “el objetivo es mejorar la competencia del dominio idioma inglés de nuestra fuerza laboral, de manera que mejoren su productividad potencial y, con ello, contribuyan a impulsar el desarrollo y competitividad de las empresas nacionales y la atracción de inversión extranjeras hacia Chile y nuestra región”.

La principal novedad del llamado de este año, es que tiene como único requisito ser mayor de 18 años de edad, chileno o extranjero con residencia definitiva. El programa benefició el año pasado a 7.567 chilenos, superando con creces la meta que era de 6 mil becados.

Montiglio indicó que “se puede optar a un curso intensivo de inglés de 100 ó 200 horas (sólo uno de ellos). En ambos casos la beca cubre el 80% del costo del curso de inglés, además de textos y otras herramientas requeridas para cumplir con los objetivos del curso”. Agregó que “la postulación a esta beca incluye la aplicación de un examen inicial TOEIC© que le otorgará al postulante una certificación internacional con el nivel de inglés alcanzado. Para rendir este examen, el postulante tendrá que pagar $10.000 y Corfo cofinanciará el valor restante. El valor de mercado del TOEIC es de alrededor de $45.000 y en este proceso además podrá rendirse en ciudades donde no existe oferta del examen”.

En este proceso también pueden postular personas que tengan un TOEIC© vigente registrado en  Corfo (examen rendido con posterioridad al 26 de abril del 2011) y cuyo puntaje esté dentro del rango requerido.   Los becarios deberán cancelar por concepto de matrícula para el curso de 100 horas $100.000 y en el caso del curso de 200 horas, $200.000. Este pago deberán realizarlo en el período de matrícula.

La beca exige cumplir con un mínimo de 80% de asistencia a clases. Las instituciones donde se realizarán las clases aún no han sido definidas, pero serán informadas en la etapa de matrícula. En 2012, los encargados fueron Academia de Idiomas del Norte, Universidad Santo Tomás y Tronwell.

Una vez finalizado el curso, la beca contempla una medición del progreso obtenido en el idioma. Para ello, se aplicará un segundo test de evaluación (sin costo para el becado) que te otorgará un certificado internacional TOEIC© con tu nivel de inglés, el cual podrás adjuntar a tus antecedentes laborales.