COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO GOBIERNO REGIONAL SALUD SOCIEDAD

Más de medio millar de pedaleros disfrutaron del Tour IND en Iquique

Con una asistencia cercana a las 600 personas se desarrolló una jornada más de la cicletada familiar del Tour IND 2013, que por segunda vez en el año efectúa el Instituto Nacional Deportes (IND) en Iquique.

Pedaleros en Iquique INDLa jornada recreativa, que se enmarca dentro del Programa “Elige Vivir Sano”, fue encabezado por la Intendenta Regional de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, quien dio la prtida oficial a la actividad, que llenó de vida el borde costero de la ciudad.

Junto con la primera autoridad regional, el Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva, agradeció la presencia de la comunidad que respondió de buena forma a este nuevo desafío deportivo planteado por el IND.

“Estamos contento con la respuesta de la gente, pues con esto estamos demostrando que nuestra comunidad necesita de este tipo de eventos al aire libre. Felicitamos a todos los entusiastas ciclistas que hoy participaron”, aseguró Petrillo.

La actividad deportiva, se desarrolló en el sector del Parque Las Banderas de Playa Brava, donde el IND realizó un calentamiento antes de iniciar el trayecto que se extendió hasta la Rotonda Chipana.

A los primeros inscritos que llegaron a la actividad recibieron una polera Dry Fit que permitió observar un evento inundado de color naranja. Este obsequio fue posible gracias al aporte a la actividad entregado por la empresa minera BHP Billiton Pampa Norte.

De esa forma y luego de una hora y media de intensos pedaleos, los cerca de 600 participantes disfrutaron de un evento que culminó con baile entretenido y el sorteo de cuatro bicicletas entregadas por la Empresa Oxford y el IND.

Mañana la actividad del Tour IND proseguirá con la Gran Corrida, donde se espera una masiva presencia de la comunidad que podrá  participar en las distancias de 2,5K – 5K y 10K.

La cita es desde las 9 horas en el Parque Las Banderas de Playa Brava y las primeras mil 500 inscripciones recibirán su polera naranja Dry Fit del Tour IND.