NACIONAL ORGANIZACION SALUD SOCIEDAD

Más de dos mil niños y jóvenes de todo el país participaron en Jornada inclusiva “Amigos Teletón”

En Iquique, más de 150 niños, niñas y jóvenes disfrutaron de talleres lúdicos y educativos en Playa Cavancha.

Teletin 2015 en IquiqueEste sábado niños del Instituto Teletón Iquique, acompañados de jóvenes voluntarios, disfrutaron de una jornada de entretención en la octava versión de “Amigos Teletón”.

La idea de esta iniciativa, es que los niños y niñas en situación de discapacidad, puedan disfrutar al aire libre junto a su “amigo Teletón”, un joven voluntario que lo acompaña todo el día en una serie de actividades lúdicas y educativas, promoviendo entre ambos un vínculo en su relación y una mirada inclusiva sobre la discapacidad.

De esta manera, durante la jornada realizada en Iquique, los niños y niñas junto a Teletín, participaron de 6 talleres en Playa Cavancha, entre los que se también se una entretenida fiesta, al más puro estilo Hawaiano, cerca de las 17:00 horas, para culminar la jornada.

Al respecto, la Jefa del Voluntariado Teletón de Iquique, Wendoline Yáñez, explicó que “muchos de los niños, por su condición de discapacidad, no tienen instancias para entretenerse y compartir con amigos y algunos ni siquiera han salido sin sus padres o familiares directos. Por eso promovemos estas jornadas, en que pueden compartir y sentirse autónomos”.

Explica que además es una oportunidad “para que los jóvenes que no tienen cercanía con el mundo de la discapacidad, puedan conocer a los niños más allá de su condición; entender y aceptar las diferencias, y transformarse en agentes de cambio para promover la inclusión”.

Más de mil niños y amigos voluntarios, realizarán actividades en todo el país preparándose para la campaña Teletón 2015 que este año se realizará el 27 y 28 de noviembre.

El llamado este año es que todos los aportes suman para alcanzar la meta destacando que el 70% de la recaudación se alcanza gracias al aporte de las donaciones y la motivación de todos los chilenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.