ECONOMIA & INVERSIONES EDUCACION & INSTRUCCION GOBIERNO REGIONAL SOCIEDAD

Más de dos mil estudiante se beneficiaron con Beca Indígena en Tarapacá

Becas indigenasUn total de 2.466 estudiantes de la región de Tarapacá, correspondientes a 1.305 de Enseñanza Básica y 1.161 de Educación Media, fueron beneficiados con la Beca Indígena de la JUNAEB este 2013.

Ángel Olivares, Director regional de la JUNAEB, señaló que esta ayuda estudiantil tiene como objetivo facilitar a los estudiantes indígenas el acceso al sistema educativo mediante la entrega recursos de libre disposición. Estos recursos corresponden a $93.500 para educación básica y $193.000 para educación media, además de $607.000 para educación superior, cuyo proceso aún está vigente.

El director regional agregó que en la Región de Tarapacá los beneficiarios de enseñanza básica y media aumentaron en más de un 40% en comparación con las ayudas asignadas en el año 2010. “El año 2010 se entregaron un total de 1.806 beneficios, desglosados en 1.000 para el nivel básico, 806 para el medio, este año los beneficiados fueron muchos más que durante ese periodo”, manifestó Olivares.

La autoridad regional destacó el incremento de beneficios estudiantiles como parte de la actual administración. “Este incremento forma parte de las gestiones del Gobierno del Presidente Piñera para proporcionar mayores oportunidades a todos los estudiantes. Sabemos que la batalla hacia el desarrollo se gana en las salas de clases, por ello es importante apoyar el acceso a la educación”, dijo Olivares.

Ángel Olivares también relevó el alto nivel de seleccionados desde el grupo de postulantes. “En la Región de Tarapacá del 100% de postulantes más de 99% resultó seleccionado, lo que demuestra que como institución estamos respondiendo a los requerimientos de los estudiantes y sus familias”, manifestó el director regional de la JUNAEB.