EMPRESA & EMPRESARIO INTERNACIONAL

Más de cien es el número de autos retornados desde Bolivia

Devolucion de vehiculos desde BoliviaA 117 aumentó el número de vehículos robados en Chile, que retornaron desde Bolivia y que fueron almacenados en el motor de búsqueda que la Fiscalía habilitó este miércoles en su sitio web oficial www.fiscaliadechile.cl.

Así, en sólo 24 horas se han incorporado a la base de datos 30 nuevos vehículos que podrán ser entregados a sus dueños.

Cabe señalar que en el sitio habilitado para las víctimas de robo de sus vehículos, se incorporó además todos los antecedentes de la restitución que el pasado miércoles 13 de febrero inició Bolivia, como parte del proceso de devolución de 558 automóviles.

El sitio contempla un motor de búsqueda donde la víctima podrá ingresar el número de patente, motor o chasis, y así verificar si su vehículo es parte de este primer grupo de automóviles restituido por Bolivia.

Si bien oficialmente fueron entregados por parte del país altiplánico 209 vehículos, al día de hoy se encuentran disponibles en el motor de búsqueda de la web un total de 117 vehículos para consulta, que son los mismos que ya se encuentran en la ciudad de Arica ingresados formalmente a Chile con un número único de especie y sus cadenas de custodia.

El sitio web será diariamente provisto por información enviada desde la región de Arica y Parinacota, ya que actualmente en la frontera con Bolivia, en el sector de Chungará, personal del SEVB de Carabineros, Aduanas y de la Fiscalía Regional, continúan trabajando en la identificación, ingreso formal y registro de cada automóvil, hasta completar el total de 209 restituidos por las autoridades bolivianas el pasado 13 de febrero.