EDUCACION & INSTRUCCION GOBIERNO REGIONAL

Más de 80 mujeres hospicianas se insertaron al mundo laboral con formación de competencias

Ochenta y un hospicianas recibieron sus merecidos diplomadas tras concluir su proceso formativo de competencias, para ingresar al mundo laboral dentro del Programa Mujer Jefa de Hogar de Sernam en Alto Hospicio.

Mujeres Jefas de Hogar de Alto HospicioUn momento de felicidad y esfuerzo que fue coronado con la entrega del certificado oficial por parte de la directora del Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, y Claudia Cortés, representante del municipio local.

“Como Sernam nosotros aspiramos que ustedes obtengan la mayor cantidad de herramientas al ingresar al mundo del trabajo y se desarrollen en los ámbitos que desean para su crecimiento personal y familiar”, afirmó la autoridad Patricia Pérez.

Agregó además que los talleres de habilitación laboral “es un proceso muy importante porque acceden a capacitaciones sobre cómo confeccionar un currículum vitae, enfrentar una entrevista laboral, prepararse para el mundo del trabajo con una perspectiva de género”.

Inés Ttito Quispe, madre de 2 hijos compartió su sentir. “Me sirvió muchísimo poder participar porque aprendí cosas que desconocía, accedí a beneficios dentales para recuperar mi sonrisa y conocía a personas maravillosas que Dios puso en mi camino, para que hoy pueda sentirme realizada por este logro personal”.

Opinión similar entregó María Espinoza. “Me ayudaron mucho los/as profesionales y demuestran un compromiso sumamente destacable porque siempre estuvieron presentes a todas mis dudas”.

Tras esto se dio el vamos a la entrega de los diplomas de participación para las 81 mujeres de la comuna de Alto Hospicio ante el aplauso merecidos de sus pares y familiares.

Esta iniciativa es impulsada por el Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá en alianza con el Municipio de Alto Hospicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.