COMUNAL DEPORTES & ENTRETENIMIENTO EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO SALUD SOCIEDAD TURISMO

Más de 600 personas participaron en corrida medioambiental de Iquique

Partida Corrida medioambiental en IquiqueEn un ambiente alegre y dinámico, se realizó  la corrida que reunió a más de 600 personas interesadas por el medio ambiente. Esta es la segunda versión de la corrida que organiza la Seremi del Medio Ambiente de Tarapacá, sin ánimos de competencia, sino más bien como instancia participativa.

“Estamos muy satisfechos con la participación y nos sentimos orgullos que tantas personas atiendan al llamado “verde” y cuiden el medio ambiente, es importante para nosotros que la ciudadanía nos conozca y se acerque a nuestra labor, porque lo que necesitamos son más personas activas en el reciclaje, el cuidado de los recursos naturales y la conservación del medio, que son las ideas que nosotros promovemos y para las cuales brindamos herramientas”, declaró el Seremi Alfredo Guzmán.

En cuanto al desarrollo de la corrida, fueron 3 kilómetros a lo largo de la av. Arturo Prat frente a Playa Brava los que se corrieron o caminaron en total tranquilidad. Margarita Villarroel expresó sentirse muy feliz con esta iniciativa, “puedo hacer ejercicio junto a mi perrito, me llevo bolsitas reciclables y un árbol para enverdecer mi entorno”.

Por otro lado, el seremi destacó la participación de las instituciones que apoyaron esta iniciativa como el Instituto Nacional del Deporte, que brindó apoyo logístico y de animación, Conaf que repartió 500 árboles entre los participantes, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Arturo Prat y Cormudesi, quienes estuvieron apoyando el área de salud y emergencia.

Premiación

Mediante sorteo se regalaron cuatro bicicletas Oxford para apoyar la descongestión de autos, cuatro primeras capas, zapatillas y equipamiento para disfrutar actividades al aire libre gracias a Jordan, Milo de Nestlé regaló poleras y gorros y Sunwork protegió a los participantes con bloqueadores. Por su parte la Seremi del Medio Ambiente entregó 10 maletines sustentables, llenos de material educativo, afiches y videos sobre el medio ambiente, caramayolas y bolsas de telas para ser reutilizadas.