NACIONAL POLITICA & POLITICOS

Marco Enríquez-Ominami lanzó su gira Si Tú Quieres Chile Cambia

“Si Tú Quieres Chile Cambia” es el nombre de la décima gira nacional que lanzó el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. A los pies del tradicional Faro de La Serena, el presidenciable anunció que recorrerá todas las regiones del país de aquí a las elecciones del 17 de noviembre.

Marco Enríquez-Ominami en La Serena“Recorrer el país ha sido una convicción. Llevamos más de 4 años visitando más de 263 comunas a lo largo de todo Chile y en esta recta final volveremos a visitar cada región. Esta será la décima gira nacional de los últimos años y cada día que pasa vemos cómo crece esta ola de esperanza por un cambio para lograr un Chile normal, con derechos universales garantizados”, señaló Enríquez-Ominami.

La gira, que comenzó oficialmente el día anterior con el candidato visitando Antofagasta, incluirá también a Karen Doggenweiler. “Con Karen recorreremos por separado en 15 días las 15 regiones del país, más de 40 ciudades, algunas de las cuales visitaremos más de dos o tres veces de aquí a la primera vuelta. Entendemos a las regiones como el futuro de Chile, proponemos mayores niveles de autonomía para cada zona del país, salarios mínimos regionales y elección de intendentes. Queremos devolverle el protagonismo a las regiones, queremos defender su medioambiente, que no sean más el patio trasero donde se instalan termoeléctrica y es por esto que haremos este intenso recorrido”, agregó.

Enríquez-Ominami, quien visitará mañana la región de Valparaíso, recorrerá las principales calles de cada capital regional, realizará encuentros con medios de comunicación y visitará cada ciudad acompañado por los más de 200 candidatos parlamentarios y a Core del pacto Si Tú Quieres Chile cambia, el que incluye al Partido Progresista, Partido Liberal y gran cantidad de independientes.

“Nos emociona el nivel de cariño y apoyo que hemos visto en el último tiempo y particularmente en las últimas semanas. La franja televisiva y los debates han despertado en los chilenos un gran interés. Cada día son más quienes se suman a esta causa para renovar la política chilena”, concluyó.