DEPORTES & ENTRETENIMIENTO GOBIERNO POLITICA & POLITICOS REGIONAL SOCIEDAD TECNOLOGIA & INTERNET

Marco Enríquez-Ominami lanzó propuesta para emisión de fútbol por TV abierta

Marco Enríquez-Ominami lanzó propuesta para emisión de fútbol por TV abiertaEn la capital de la II Región y tras haber jugado un partido de fútbol en la playa Cavancha, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami presentó su proyecto Fútbol de Todos, el que busca que partidos del campeonato de fútbol nacional –además de otros eventos deportivos de alto interés– sean transmitidos de manera gratuita por televisión abierta para todo Chile.

“Los hinchas son hinchas, no clientes; la pasión no se puede privatizar. Esto ya existe en otros países del mundo y consiste en que los deportes de alto interés nacional –pueden ser Juegos Olímpicos, selecciones nacionales, etc– no pueden estar privatizados”, señaló el abanderado del pacto Si Tú Quieres Chile Cambia. “Queremos que el dinero deje de ser la puerta que decida quién tiene acceso y quién no al espectáculo deportivo de alto interés”, agregó.

“La televisión es un gran estímulo y el deporte es una gran forma de mejorar la salud de un país en el que 25% de nuestros niños tiene obesidad. A los adultos también nos cuesta movernos por llevar una vida sedentaria. Consideramos que el derecho a la información es clave y es por esto que proponemos que el Consejo Nacional de Televisión determine cuáles son los partidos, deportes o eventos de alto interés nacional para garantizar el acceso por parte de todos los chilenos”, añadió Enríquez-Ominami.

“Esto puede llevarse a cabo si un canal compra los derechos, o bien que emita el evento en diferido, pero lo importante es que sea de acceso a todo el país. Hoy la única opción para muchos es ir a una fuente de soda a ver a su equipo favorito. Qué distinto sería si pudieran hacerlo en su casa junto a su familia”, añadió.

El candidato señaló que “la televisión es una gran caja reproductora de hábitos. Está comprobado que mayor cantidad de exposición deportes la ciudadanía tiende a practicarlos. A todos los iquiqueños y a los hinchas del resto del país les proponemos que desde su hogar puedan ver fútbol chileno por televisión abierta, para estimular así a que más niños, jóvenes y adultos practiquen deportes. Sabemos lo importante que es el ver deportes para luego imitar la conducta. Eso es lo que promovemos”.

Tras la actividad -que realizó junto al candidato a diputado Cristián Jamett-, Enríquez-Ominami se dirigió a un diálogo con vecinos de Alto Hospicio para dirigirse mañana a Arica, ciudad en la que continúa su octava gira nacional de los últimos años.