Marcha de los Enfermos promovida por Ricarte Soto se realizará en Iquique

Movilizacion por el Centro Oncologico en IquiqueEl periodista y opinólogo, Ricarte Soto, quien padece de un cáncer hizo un llamado hace unos días a famosos, N.N., enfermos y sanos para marchar por aquellos que sufren enfermedades crónicas, graves y aquellas denominadas como extrañas. Esta iniciativa tuvo acogida, así lo señaló Francisco Saavedra, uno de los organizadores de la denominada “Marcha de los enfermos”, que se realizará este sábado 4 de mayo al mediodía en Santiago.

En el mismo sentido, la Corporación Oncológica de Tarapacá, presidida por Rafael Montes, se sumó a esa iniciativa y realizará una marcha en Iquique este sábado a las 11:30 horas, partiendo desde la Plaza 21 de Mayo, ubicada frente al Colegio Inglés.

«La Corporación Oncológica invita a la comunidad a sumarse a la Marcha de los Enfermos, la que se replicará en muchas ciudades chilenas, llamamos a la comunidad para continuar con la lucha y cumplir el sueño del Centro Oncológico para Tarapacá», dijo Rafael Montes, presidente de la Corporación Oncológica.

El recorrido se iniciará en la Plaza 21 de Mayo, para continuar por J.J. Pérez hasta calle Vivar, luego Serrano y culminará en la Plaza Prat, donde se realizará un show artístico cultural.

Objetivos de la marcha

a) Dar visibilidad a todas las ENFERMEDADES CRÓNICAS, GRAVES Y AQUELL AS DENOMINADAS COMO EXTRAÑAS.
b) Esta marcha es del presente y del futuro. Siempre habrá pacientes con enfermedades que requerirán una atención económica especial.
c) Lógicamente, todos los “sanos” están invitados a participar y acompañarnos. Esto es muy importante.
d) Esta marcha no es contra nadie, ni contra las farmacias ni los laboratorios. A nuestra manera de entender, las medidas deben ser adoptadas por el Estado. Sin embargo, esta situación no se puede prolongar puesto que, además de ser cruel, implica concretamente el riesgo de muerte para los pacientes o vivir sin tratamientos paliativos que ayuden en las enfermedades crónicas.

prensa