EDUCACION & INSTRUCCION EMPRESA & EMPRESARIO SOCIEDAD

Marcelo Guital desafió a emprendedores iquiqueños a ser los mejores

Emprendedor llegó a Iquique gracias a la gestión de Asech y Co-Imagina para conocer y motivar a los emprendedores de la región.

Con un mensaje fuerte y sincero, Marcelo Guital, dejo claro para los emprendedores de Iquique que emprender no es algo glamoroso al principio, pero que si se dedican a algo que los apasione los réditos llegarán indudablemente.

Mensajes que entregó en una charla exclusiva para los emprendedores del CoWork ubicado en calle Baquedano, en donde también pudo asesorar y conocer algunos de los emprendimientos que allí se desarrollan.

“Que tu producto sea capaz de solucionar algo en forma exponencial, ahí va a ser un gran negocio, podemos mejorar lo que hay pero el producto debe solucionar un gran problema”, explicó Guital como principal parámetro para tener éxito en negocio.

Otro dato importante fue que efectivamente “la imagen lo es todo” igual como dice la publicidad, y comentó las estrategias que utilizaba para promover su producto Agua Benedictino, como botar las botellas de agua vacías en los papeleros de los gimnasios y otras cosas más.

Y sobre el emprendimiento en regiones, según Guital “Los mejores emprendedores de Chile no son de Santiago, además en regiones está todo por hacer” por eso, explico que la idea es hacer cosas que además tengan sentido social, “hoy en día no es solo tener empresas B, sino tener una conciencia B”.

El emprendimiento es un camino que Marcelo Guital conoce y muy bien, por eso fue uno de los fundadores de la Asociación de Emprendedores de Chile, que genera asesorías y redes de contacto.

Una instancia que desde este mes estará a cargo de la Consultora Co-Imagina quienes serán los responsables de agrupar a los emprendedores y generar actividades en beneficio de este creciente gremio.

Según Michael Rojas, Gerente de Co-Imagina “Nuestra idea es reunir a todos los socios de ASECH que están en nuestra región para ofrecerles los beneficios de esta asociación, por eso se pueden comunicar con nosotros a través de nuestro Facebook o a través de la pagina de www.asech.cl”.

De esta forma esperan promover de manera masiva el Cowork que existe en Iquique y mejorar el ambiente del emprendimiento en nuestra ciudad, “Hace falta conversar entre los emprendedores, que participen en el CoWork, y que tengan la posibilidad de generar alianzas con otros emprendedores y con las instituciones que existen para apoyarlos”, finalizo Rojas.