GOBIERNO NACIONAL NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE POLITICA & POLITICOS REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Mandatario se reúne con miembros del equipo de reconstrucción del Minvu

Reunión con equipo de reconstrucción del MinvuEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, se reunió este jueves con miembros del equipo de reconstrucción del ministerio en las instalaciones de dicha cartera, con el fin de agradecer su gestión y revisar el estado de avance en esta materia.

En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó el «haber resuelto el problema que tenían esas 220 mil familias que perdieron su vivienda, en pocos minutos, esa madrugada del 27 de febrero y, simultáneamente, haber podido mantener los programas normales de vivienda -durante nuestro Gobierno vamos a entregar 770 mil subsidios habitacionales- y a través de los programas de barrios y otros programas que tienen que ver con vivienda, vamos a llegar a 1 millón de beneficiarios. Esa cifra, que parece tan sencilla, un millón, significa que un millón de familias, tres millones de personas, van a ver que sus vidas cambian para mejor».

Asimismo, señaló que «ese millón de familias que se van a ver afectadas para mejor, gracias al trabajo de ustedes, es un millón de familias que pueden aspirar a una vida mucho mejor y que pueden enfrentar el presente y el futuro con más fe y con mucho más optimismo. Eso es algo que debiera constituir la mayor satisfacción y también la mayor recompensa al gran trabajo dedicado, comprometido y sacrificado que ustedes han hecho durante estos tres años».