Mandatario participó en entrega de subsidios habitacionales para clase media y grupos emergentes

Subsidios para clase media y sectores emergentesEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, participó hoy en la tercera entrega de subsidio para la clase media y grupos emergentes realizada en Santiago.

En la oportunidad, el Jefe de Estado resaltó que este es un subsidio muy especial  “porque está diseñado para la clase media, es un subsidio flexible, las personas pueden elegir con libertad la vivienda en la cual quieren vivir, puede ser una vivienda usada o nueva, incluso pueden construir su propia vivienda si tienen el sitio, además, puede ser una casa, un departamento, y está pensado para que la gente de clase media también tenga la ayuda del Estado para poder acceder a su vivienda propia. Vamos a entregar más de 100 mil de estos subsidios para nuestra clase media”.

Asimismo, invitó a las familias a postular a los nuevos llamados que se realizarán durante el próximo año. “Existe un portal, que se llama www.tuvivienda.cl, donde están todas las ofertas de viviendas, casas, departamentos, y los pueden buscar por comuna, por tipo de vivienda, por rango de precios, y así buscar y encontrar la vivienda donde van a poder vivir junto a sus seres queridos y junto a sus familias”, explicó.

Al mismo tiempo, el Mandatario resaltó que este beneficio “es algo que la clase media había esperado hacía mucho tiempo, se lo merece y me siento muy contento como Presidente de Chile, de poder entregar esta ayuda a nuestra clase media, que siempre ha sido, es y va a seguir siendo la columna vertebral de nuestra sociedad”.

prensa