Mandatario enalteció al ex ministro de educación Harald Beyer

Presidente de la República Sebastián Piñera recibe en audiencia a Harald BeyerEl Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y de los ministros de su Gabinete, realizó hoy en el Palacio de La Moneda un homenaje al ex ministro de Educación, Harald Beyer, quien fue destituido luego que el Senado aprobara la acusación constitucional en su contra.

En la oportunidad, el Jefe de Estado aseguró que lo ocurrido en el Congreso “fue una tremenda injusticia, porque se condenó a una persona que es inocente. Se condenó a un ministro que hizo más que ningún otro, tal vez en muchas décadas, por hacer cumplir las leyes y por hacer que el Ministerio de Educación cumpliera sus deberes”.

Asimismo, enfatizó que “los argumentos en que se basó la acusación son injustos y están profundamente reñidos con lo que es la letra y el espíritu de nuestra Constitución, de nuestras leyes y del marco jurídico”.

Agregó que “se condenó a un ministro que era tal vez el menos político de los ministros, y el con mayor vocación de servicio público. No es casualidad que durante los cuatro gobiernos de la Concertación, cada vez que se requería un aporte para hacer buenas políticas públicas en nuestro país, había un nombre que nunca faltaba y que siempre estaba disponible y ese era Harald Beyer”.

El Presidente Piñera manifestó que “esta acusación injusta, va a pasar a la historia, pero la gran reforma educacional que estamos llevando adelante, va a quedar para siempre. Tal vez es el mayor reconocimiento y la mejor compensación que pueda tener el ministro Harald Beyer”.

Del mismo modo, agradeció “el aporte que a lo largo de su vida, pero muy especialmente desde el Ministerio de Educación, ha hecho para mejorar la calidad y la equidad de la educación para nuestros niños y jóvenes”.

Al finalizar su intervención, el Mandatario señaló que “fue un verdadero honor y privilegio haber podido contar con usted en el gabinete”, agregó que “personas como usted prestigian y ennoblecen la política y el servicio público”.

prensa