Mandatario destacó Asignación de Excelencia Pedagógica a más de mil docentes del país

Entrega de Asignación de Excelencia PedagógicaEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro (s) de Educación, Fernando Rojas, encabezó hoy en la Biblioteca Nacional la entrega de la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), un incentivo al desempeño profesional de los docentes de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada, que este año obtuvieron más de mil profesores.

Al respecto, el Mandatario aseguró que «en Chile existen muchos profesores, mucho más que los mil profesores que van a recibir esta asignación, que son profesores que se comprometen, entregan lo mejor de sí mismos y hacen una labor maravillosa en la educación de nuestros niños».

Agregó que la reforma educacional «está en marcha, estamos sembrando para el futuro, y enfrentando simultáneamente los tres niveles de nuestro sistema educacional: preescolar, escolar y educación superior, y los tres problemas que afectan a esos niveles: calidad, financiamiento y acceso», remarcando que «sin un compromiso de los profesores y de los alumnos, ninguna reforma va a llegar a buen puerto».

La asignación que se entrega este año introduce mejoras sustanciales con el objetivo de reconocer el mérito docente, triplicando el monto de años anteriores, desde $50 mil a $150 mil pesos mensuales, por 4 años. Del mismo modo, para quienes trabajan en establecimientos con más de un 60% de alumnos prioritarios (para quienes la situación socioeconómica de sus hogares dificulta sus posibilidades de enfrentar el proceso educativo), el monto de asignación se incrementa en un 40%, llegando hasta los $210 mil pesos mensuales, por 4 años.

Este año un total de 1.002 profesores recibirán este bono, triplicando el número de docentes beneficiados en años anteriores. El 62% corresponde a profesores de establecimientos municipales, 36% a establecimientos particulares subvencionados y 2% a aquellos con administración delegada.

prensa