GOBIERNO NACIONAL

Mandatario destaca que resultados del Gobierno es producto del esfuerzo de todos los chilenos

Encuentro con equipos del GobiernoEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta mañana en el Palacio de La Moneda, un encuentro con equipos y autoridades de Gobierno para conmemorar el tercer aniversario de su triunfo en segunda vuelta electoral.

En la oportunidad, el Mandatario llamó a salir “con la frente en alto a recorrer nuestro país, a golpear las puertas de los hogares, a conversar con nuestros compatriotas, a compartir con ellos el sentido y los resultados de lo que este Gobierno está haciendo y de lo que este Gobierno está consiguiendo, que no es casualidad, es producto del esfuerzo de todos los chilenos a quienes hoy día agradezco sincera y profundamente porque tenemos un pueblo maravilloso”.

Asimismo, resaltó que “cuando un país ha recuperado el ritmo, el rumbo, el liderazgo, significa que estamos progresando. Si seguimos avanzando con la misma convicción y compromiso vamos a derrotar la pobreza, vamos a derrotar el subdesarrollo”.

Junto con repasar los logros del Gobierno en estos tres años, el Presidente Piñera lamentó que durante este tiempo “hemos debido enfrentar  a una oposición que no siempre ha sido lo constructiva y leal que se requiere en un país como Chile, que tiene tantos problemas y enfrenta tantos desafíos”. Aseguró que “a veces ha sido una oposición obstruccionista, que ha puesto por delante sus propios intereses y no los intereses del país”.

En la ocasión, el Jefe de Estado recordó que en este periodo “hemos logrado duplicar la capacidad de crecimiento de nuestro país, que hoy está entre los países de mayor crecimiento del mundo, el de mayor crecimiento en la OCDE y en un lugar de privilegio de América Latina”.

Agregó que además “hemos logrado triplicar la capacidad de creación de empleos, 750 mil nuevos empleos que, al principio fueron cuestionados, hasta que la dura evidencia demostró que era un logro que nunca antes nuestra sociedad había alcanzado”.

Asimismo, recalcó que en menos de tres años “ya tenemos más de 100 mil nuevos emprendedores en nuestro país”, y “la inversión está creciendo tres veces más rápido que el producto y hemos, en consecuencia, recuperado esa inversión tan necesaria para que esta recuperación de la economía chilena sea algo sólido, estable y que se pueda recuperar en el tiempo”, agregó.

Del mismo modo, el Mandatario destacó que la inflación está bajo control con 1,5%, por lo que “si mantenemos ese rumbo, si mantenemos nuestros compromisos vamos a ser capaces de proyectar este renacimiento de la economía chilena para alcanzar la meta de hacer de Chile un país desarrollado y sin pobreza”, sentenció.

Resaltó la Ley Antidiscriminación “para hacer de Chile un país más respetuoso, más tolerante, un país en que todos nos sintamos iguales en dignidad, en derechos y obligaciones”.

En otra materia, aseguró que “estamos reduciendo la pobreza lentamente. La meta de nuestro Gobierno también es crear una sociedad con mayor igualdad de oportunidades, una sociedad en que todos podamos volar a la altura de nuestros sueños y progresar de acuerdo a nuestros talentos”.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Longueira, durante su intervención resaltó que “no conozco una generación y no existe una generación de centroderecha en la historia republicana de Chile, más exitosa que la que ha liderado el Presidente Piñera. Una centroderecha que fue capaz de entender los cambios de la sociedad chilena y que ha tenido un rol vital en estos treinta años en que Chile puede exhibir un crecimiento económico-social, como nunca existió”.