GOBIERNO NACIONAL PARLAMENTO POLITICA & POLITICOS SEGURIDAD SOCIEDAD

Mandatario celebró Día del Niño anunciando envío al Congreso del Proyecto de Ley de Sala Cuna Universal

Presidente en Celebración Día del NiñoEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, celebró este domingo en el Parque Forestal de Santiago el Día del Niño, oportunidad en la que anunció que en los próximos días enviará al Congreso el Proyecto de Ley que establece que la sala cuna debe ser un derecho para todas las mujeres trabajadoras.

El Mandatario explicó que actualmente solo tienen derecho a sala cuna “las mujeres que trabajan en empresas que tienen 20 ó más trabajadoras, mientras que aquellas que trabajan en empresas que tienen menos de 20 funcionarias, no tienen derecho a la sala cuna. Nosotros creemos que la sala cuna debe ser un derecho para todas las mujeres trabajadoras”.

Aseguró que este proyecto “establece que la sala cuna va a ser un derecho y va a poder beneficiar a todas las mujeres que trabajen en empresas con más o con menos de 20 mujeres, y de esa manera también vamos a estar ayudando a que nuestros niños estén mejor cuidados, desde el momento de la concepción, durante el embarazo, al momento de nacer, durante sus primeros años de vida y, por supuesto, que puedan después crecer junto a su familia, junto a sus padres, e iluminar nuestras vidas”.

Asimismo recordó que el Gobierno “está comprometido con la vida y con la maternidad. Por eso hemos extendido el posnatal de 3 a 6 meses, para que en esos primeros meses de vida los niños estén junto a sus padres y a sus madres, porque es cuando más lo necesitan”.

Del mismo modo, enfatizó que “hemos querido mejorar la protección que la sociedad le entrega a nuestros niños, mejorando la educación preescolar, estableciendo el Servicio Nacional de Protección de la Niñez y la Adolescencia, creando mejores oportunidades de educación, porque los niños son lo más importante que tenemos en nuestras vidas”.