GOBIERNO REGIONAL SALUD SOCIEDAD

Llaman nuevamente a informarse sobre Bono Marzo

El anuncio lo realizó la directora de IPS-ChileAtiende, Sandra Gallegos, debido a la actualización de datos que se realizó en la página Bono Marzo del Ministerio de Desarrollo Social.

Bono Marzo Ministerio de Desarrollo Social TarapacáAquellas familias que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios del Bono Marzo entregado por el Gobierno, pero que no aparecieron con autorización de pago al inicio de éste, pueden consultar nuevamente el link bonomarzo.ministeriodesarrollosocial.gob.cl, ya que en septiembre  la información de los beneficiarios ha sido actualizada, según informó la directora de IPS-ChileAtiende, Sandra Gallegos. «En septiembre hemos actualizado la información de beneficiarios del Bono Marzo, por lo que invitamos a las familias que no se registraban con el beneficio, pero que cumplen con los requisitos, a revisar con su Rut y fecha de nacimiento para verificar si son uno de los nuevos beneficiarios de este Bono”, acotó la jefatura.

Para recibir el Bono Marzo, las familias más vulnerables deben haber estado recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o ser beneficiadas del Ingreso Ético Familiar al 31 de diciembre de 2012, quienes recibirán un monto base de 40 mil pesos y un adicional de 7 mil 500 pesos por cada menor de 18 años o hijo con discapacidad.

En el caso de la clase media vulnerable, el requisito es estar inscritos en Asignación Familiar, tener un sueldo promedio mensual de menos de 60 UF, y tener Ficha de Protección Social vigente al 31 de diciembre de 2012.