NACIONAL PARLAMENTO POLITICA & POLITICOS

Liderazgo de Michelle Bachelet une a Chile sostiene Escalona

Senador Escalona en el CaupolicanEl senador Camilo Escalona Medina, tuvo una destacada participación en el acto de proclamación de Michelle Bachelet como candidata presidencial del PS-PPD, realizado en el Teatro Caupolicán de Santiago. El senador enfatizó que el liderazgo de la ex Presidenta une a Chile entero, mientras que el presidente del PS, Osvaldo Andrade, destacó desde el escenario la lealtad de Escalona con Bachelet.

“Pienso que el liderazgo de Michelle Bachelet une no solamente a los que estamos acá hoy. Michelle Bachelet une a Chile entero. Es un fenómeno que no se había dado, creo, en las últimas décadas y tiene la posibilidad real de unir a Chile tras un programa de reformas que, entre otras materias signifiquen una nueva Constitución, pero también enfrentar la desigualdad y tener una nueva manera de enfrentar el desarrollo del país”, dijo el senador Escalona al término del acto.

“Así es que yo, como ella convocó, me voy de este acto con la voluntad de trabajar para tener esa mayoría que nos hace falta”, dijo.

Reconocimiento

El parlamentario fue el único senador saludado especialmente por el presidente del PS, Osvaldo Andrade, y aplaudido largamente por los asistentes al acto de proclamación de Michelle Bachelet, en el Teatro Caupolicán.

“Quiero saludar, Presidenta, a alguien, a quien yo sé, usted estima especialmente. El acaba de terminar un cargo. Es el segundo socialista que ha sido presidente del Senado y ha venido desde Puerto Montt, el senador Camilo Escalona”, destacó el diputado Andrade.

“Escalona, Presidenta, ha sido un factor muy relevante en la tarea que hemos hecho en estos dos últimos años y hay que agradecer esa conducta”, expresó.

Escalona viajó directamente al encuentro con Bachelet desde Quellón, en la provincia de Chiloé, donde sostuvo un encuentro de trabajo con trabajadores de las empresas salmoneras.

Nueva Constitución

Consultado por la idea planteada por la ex Presidenta Bachelet de impulsar una nueva Constitución para Chile, el senador Camilo Escalona respondió que “me parece bien”.

“Hemos propuesto un mecanismo concreto que se forme una Comisión Bicameral, con el propósito de iniciar el trabajo hacia una nueva Constitución”, destacó.

“Este es un proceso largo, demora años, así que lo mejor es que tengamos mayoría en ambas Cámaras y ahí podemos avanzar”, declaró.