ARTE & CULTURA COMUNAL GOBIERNO PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

Liceo Comercial de Copiapó también celebró el Día del Patrimonio

Patrimonio en Liceo Comercial de CopiapóLos alumnos del taller de patrimonio del establecimiento realizaron un acto abierto para la comunidad escolar, para relevar el patrimonio histórico y cultural de la región de Atacama.

Con diferentes muestras asociadas al patrimonio de la región de Atacama, los alumnos del Liceo Comercial se sumaron a las celebraciones que a lo largo del país se realizaron con motivo del Día del Patrimonio.

Actividad que viene a confirmar el compromiso que el establecimiento ha demostrado con el rescate de la identidad local, a partir de la difusión y puesta en valor de la riqueza histórica y cultural de la región entre los alumnos, a través del Taller de Patrimonio que en 2012 se vio fortalecido mediante el trabajo piloto realizado por el Consejo Regional de la Cultura del Gobierno de Chile y la Seremi de Educación en el marco del programa Sello Regional, que busca el recate del legado del Mineral de Chañarcillo.

En este contexto la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, hizo entrega de un especial reconocimiento al Director del establecimiento, Miguel Cortés Olivares, y los profesores Carolina Leiton y César Maturana, destacando el importante trabajo que desarrollan en el ámbito de patrimonio. “El Liceo Comercial junto a nuestro programa Sello Regional ha sido pionero a nivel país en la inserción de contenidos de Historia local en el aula, con el desarrollo de un impecable trabajo como liceo piloto el año pasado que vemos se proyecta en el tiempo y se transforma en una exitosa experiencia para replicar en otras regiones del país”, señaló al respecto la autoridad.

Cabe destacar que en este ámbito el Liceo Comercial también se erige como un ejemplo a seguir por otros establecimientos de la región. Inclusive en este contexto y en el marco de la celebración del Día del Patrimonio junto al Liceo Belén, la escuela Pedro León Gallo y el Liceo Héroes de Atacama, trabaja en la reactivación de la Red de Patrimonio escolar a favor de la conservación de la identidad local.