COMUNAL EDUCACION & INSTRUCCION GOBIERNO SALUD SEGURIDAD SOCIEDAD

Lanzan programa psicosocial “Construyendo a Tiempo”

En la escuela Plácido Villarroel se inauguró el programa psicosocial “Construyendo a Tiempo” que implementó la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) con el fin de ayudar a los menores a triunfar en los estudios.

Programa psicosocial Construyendo a TiempoLa ceremonia que se desarrolló en el salón de la escuela de la calle Arturo Fernández comenzó con la entonación del himno Nacional y tuvo impecables presentaciones de baile del grupo folclórico del establecimiento educacional.

Luego el director de la escuela Plácido Villarroel José Plaza demostró su alegría por la implementación del programa psicosocial “Construyendo a Tiempo” que busca brindar un bienestar social y psicológico a los niños y niñas, para abordar a tiempo las situaciones de vulnerabilidad que puedan afectarlos en su rendimiento escolar.

En este contexto, el director agradeció y felicitó al alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga, por su capacidad visionaria de la educación al crear este modelo dual en el proceso educativo que busca involucrar a la familia y al entorno de los estudiantes en los factores que permitan su protección y desarrollo integral.

En tanto que el alcalde Soria resaltó la importancia del rol de los padres en el éxito de la buena educación de sus hijos, puesto que en el nuevo modelo de enseñanza que elabora la municipalidad, la participación de los apoderados es fundamental para la calidad del sistema educativo.

Y en la ex escuela número cuatro, quienes están a cargo de esta dualidad de la asistencia social y la psicología, son los profesionales Claudia Osandón y Alejandro Luengo que trabajan a cargo de la coordinadora del programa Elena Maldonado.

Cabe recordar que el proyecto innovador educativo “Construyendo a Tiempo” fue creado por el alcalde Jorge Soria en la ciudad con el propósito de tener buenos estudiantes que en el futuro tendrán las herramientas para derrotar la pobreza y la desigualdad social, siendo de esta manera Iquique un gran ejemplo para las demás 350 municipalidades del país.