Lanzan libro: «Desnuda Frente a Ti, testimonio de esperanza tras la muerte de una hija»

Presentacion Libro de Marta Isasi Barbieri en IquiqueEmoción, abrazos, felicitaciones y recuerdos, esa fue la tónica del lanzamiento del libro de la diputada Marta Isasi Barbieri, titulado “Desnuda Frente a Ti, testimonio de esperanza tras la muerte de una hija”, que se realizó en el Palacio Astoreca de Iquique.

En uno de los salones del histórico inmueble estaban más de un centenar de vecinos, dirigentes sociales, madres, padres y también un grupo de parlamentarios que llegó directamente de Valparaíso para acompañar a la legisladora.

En la ocasión, estaban los diputados Alejandra Sepúlveda, Pedro Araya, Enrique Acorssi, Adriana Muñoz, Ximena Vidal, María Antonieta Saa, Cristina Girardi y Marcela Sabat. Así como también el alcalde de Alto Hospicio (no recuerdo el nombre) y autoridades regionales.

Además estuvieron los familiares y amigos de Isasi en este gran encuentro que duró más de dos horas. La presentadora del libro fue la diputada Sepúlveda, quien destacó la persona, el trabajo legislativo y a la mujer cristiana que hay en Isasi.

“Como no destacar a una mujer que se ha caracterizado todo este tiempo por su valentía, coraje, por su humildad y sencilles. Realmente, ella es un ejemplo para todos nosotros porque con su sonrisa y su amor nos está diciendo que pese a todo lo que podemos pasar debemos seguir adelante, pero no solos sino que con la ayuda de Dios”, sostuvo.

Luego de la cita las opiniones de los vecinos, los dirigentes y los legisladores fueron de real apoyo y admiración para la diputada regionalista e independiente.

La diputada Vidal sostuvo que “personalmente fue un privilegio acompañar a Marta en este día tan especial porque con este libro ella va a ayudar a muchas personas que han pasado por este tremendo dolor de perder a un hijo”.

También la legisladora destacó el trabajo legislativo que ha hecho la diputada en esta materia, presentando proyectos de ley respecto a cómo proteger a los padres cuando ocurre una situación de este tipo. “Nuestra amiga siempre está preocupada de este tema y esto ha sido uno de los puntos que también le ha dado sentido a la bancada de mujeres que ella creó”.

Respecto a este último punto, la diputada Saa, por su parte, resaltó el trabajo que ha hecho Isasi en la bancada de mujeres en cuanto a presentar ideas, propuestas y proyectos para fomentar la unidad de la familia, el derecho de los niños y el respecto a las mujeres.

En tanto, la diputada Isasi, con mucha emoción, declaró sentirse muy contenta, revitalizada con este nuevo desafío y agradeció a quienes la apoyaron para escribir este libro. “Yo quiero agradecer a todos los que me respaldaron en esta idea, pero principalmente a Dios porque sin Él yo no me hubiese podido levantar”.

Al principio de la actividad se presentó un video donde amigos y funcionarios, que trabajan en la Cámara de Diputados, le enviaron un saludo a la diputada, deseándole éxito en su lanzamiento, y al final se cerró el encuentro con un collage de fotos de la diputada con imágenes en terreno en las comunas que representa.

prensa