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La Polar lanza innovadora modalidad de compra usando la huella digital

huella digital en La PolarLa Polar comenzó la implementación en todas sus tiendas de una novedosa forma de pago usando la huella digital como mecanismo de autentificación. Esta innovación estará a disposición de los clientes de la Tarjeta La Polar, quienes podrán acceder a una nueva experiencia de compra, mucho más segura, rápida y simple.

De esta forma, La Polar es el primer retail en América Latina en implementar este sistema de verificación de identidad para la realización de compras presenciales. Actualmente está disponible principalmente en el sector salud, tanto público, como privado, por lo que es una tecnología reconocida por la mayoría de los consumidores.

“Las compras usando la huella son más rápidas, seguras, y fáciles porque la biometría permite asegurar que una persona es quien dice ser y evita las suplantaciones. Es un mecanismo que “humaniza” la atención, dado a que el cliente no necesita elementos adicionales a su propio dedo y el número de su RUT. La verificación de identidad se realiza en línea y en pocos segundos, por lo que una compra se demora un 35% menos que una transacción normal con tarjeta”, destacó el gerente de Retail Financiero de La Polar, Víctor Wipe.

Esta innovadora forma de pago ya está disponible en todas las tiendas La Polar para los clientes de Tarjeta La Polar.

“La Polar es el primer retail con esta tecnología, lo que demuestra el compromiso por mejorar nuestros estándares de atención y la seguridad asociada a transacciones con tarjeta. La huella digital es lo más seguro que existe en el mercado, sumando además rapidez y simpleza al proceso de compra”, agregó Wipe.

Además, el ejecutivo adelantó que esperan que aumenten las ventas totales con Tarjeta La Polar, ya que todos los clientes que no porten la tarjeta y quieran acceder a comprar en alguna de nuestras tiendas lo podrán hacer sin problemas. “A esto se suma que la sustancial reducción en el tiempo que demora una compra se traducirá en una importante mejora en la eficiencia de cada tienda”, aseguró Wipe.

Este sistema también permitirá que La Polar cumpla con las nuevas normas de firma con consentimiento, ya que la tecnología estará disponible también para trámites que requieren la aprobación explícita del cliente. “La biometría permite a las personas manifestar su voluntad, con lo cual la huella puede ser empleada como firma electrónica de documentos”, dijo.

Esta tecnología emplea las más de 12 millones de personas que ya están enroladas en Autentia, empresa proveedora del servicio, “con lo que nos aseguramos que probablemente el 100% de nuestros actuales y potenciales clientes van a poder pagar con este nuevo sistema. Además, hemos tomado todos los resguardos para implementar procesos seguros, confiables y de alto desempeño, por lo que voluntariamente decidimos someter este mecanismo a la auditoría de KPMG”, finalizó el ejecutivo.