EMPRESA & EMPRESARIO INTERNACIONAL SOCIEDAD

La nueva obra de arte que Aston Martin trae a Chile

Hammerhead_Silver_DynamicAston Martin, marca inglesa que recientemente cumplió 100 años, trae lo último de su catálogo a Chile con la llegada del New Vanquish, modelo que incorpora la vanguardia en tecnología y distinción, toques característicos de la compañía.

Con un diseño deportivo clásico, este automóvil posee una estructura de aleación de fibra de carbono y aluminio de última generación, materiales que le entregan la resistencia necesaria y menor peso para alcanzar la velocidad que el conductor requiere. Asimismo, destaca por ser el primer Aston Martin en utilizar en todo su cuerpo paneles con estos avanzados materiales que ayudaron a los diseñadores a darle una musculatura única.

La potencia de su motor, de 5.935 CC V12, le permite alcanzar los 573 CV a 6.750 rpm. Además, logra los 100 km en sólo 4,1 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h. Cabe destacar su transmisión central trasera de seis velocidades automática Touchtronic 2, montada por delante del eje trasero, lo que permite una perfecta distribución en el peso y mayor velocidad en comparación con modelos anteriores fabricados por la marca. Además, esta caja de cambios es más ligera que sus predecesoras, como las de doble embrague.

Las medidas de este súper deportivo son de 4.692 metros de largo, 1.912 metros de ancho y una altura de 1.294 metros. Su peso es de 1739 kg.

Al igual que en todos los vehículos de la firma, el Vanquish nos deleita con un sonido único que se desprende de su sistema de escape.

Viene equipado con llantas deportivas Pirelli, frenos ABS antibloqueo, sistema de frenado de asistencia (EBA) y distribución electrónica de frenado.

Las butacas interiores del Vanquish están tapizadas completamente en cuero y pueden ser ajustadas por el conductor electrónicamente, entregando la comodidad que el piloto y los pasajeros requieren. También viene equipado con sensores de estacionamiento, control crucero, sistema de monitoreo para verificar la presión de las llantas, sistema de control automático de temperatura, sistema de transmisión de datos vía bluetooth, Wi-Fi Hub 5, pantalla LCD de 6,5” y sistema de navegación satelital Garmin, entre otros.

Matías Velasco, Director Comercial de Aston Martin Santiago, afirma que “la potencia, belleza y alma de este excepcional vehículo son notables. Podemos considerarlo, sin duda, una mezcla perfecta de arte, tecnología, artesanía y adrenalina”.

En resumen, con la llegada del New Vanquish, Aston Martin entrega el confort que toda persona busca en un vehículo de lujo, pero le agrega la velocidad y modernidad propias de un súper deportivo.