ARTE & CULTURA INTERNACIONAL NACIONAL NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE SALUD SOCIEDAD

La Chía: El secreto de belleza de Gwyneth Paltrow

Gwyneth PaltrowLa actriz e ícono de moda y vida sana,  Gwyneth Paltrow en su sitio web goop comparte con sus lectores uno de sus secretos de belleza. Ella es fanática de la Chía, un súper alimento, cuyas semillas  consume al desayuno cada mañana para comenzar de la mejor manera su día. Una de sus recetas favoritas de chía, la da a conocer a sus fanáticos.

Gwyneth  conoció lo que ella llama “semilla mágica” gracias a la chef de las estrellas  Kate McAloon quién también introdujo en este sano hábito al actor Orlando Bloom y a su mujer Miranda Kerr, uno de los  ángeles más famosos de Victoria Secret. Otros de los fanáticos de esta semilla o superalimento son el director de cine Steven Spielberg  y su esposa la actriz Kate Capshaw.

La chía es un alimento completo que contiene todos los aminoácidos esenciales, es altamente rica en fibra, una poderosa fuente de proteínas y antioxidantes, está  libre de gluten, no contiene  azúcar y tampoco  grasas trans, el  aceite  de sus semillas contiene más de un 60% de Omega 3, aceite que entre otras cosas ayuda entre otras cosas a bajar los niveles de colesterol.

Razones más que suficientes para que también este producto sea uno de los favoritos de otras famosas actrices tales como, la veterana Joan Collins o Mariel Hemingway  quién además ha publicado varios libros en los que entrega consejos sobre hábitos de  vida saludable.