Juramentan tres nuevos miembros incorporándose a la Junta Directiva de la Universidad Arturo Prat

Julio Volenski, Silvio Zerega y Patricio Sesnich se integran a la Junta Directiva de la UNAP. Y se consignó la renuncia de los abogados Juan Pablo Mandaleris y Renzo Trisotti.

Nuevos miembros de la Junta Directiva de la Universidad Arturo Prat en IquiqueEl pasado jueves 12 de marzo, sesionó la Junta Directiva de la Universidad Arturo Prat (UNAP), que lidera el rector Gustavo Soto Bringas, donde juraron y asumieron tres nuevos miembros, designados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ellos son: Julio Volenski Burgos, Silvio Zerega Zegarra y Patricio Sesnich Stewart.

La solemne ceremonia se realizó con la bienvenida del resto de los miembros de la instancia universitaria de un total de nueve, conformada además por el estamento académico, José Vergara Pol, Pablo González Antezana, e Inés Palape Pavelic; el secretario Sergio Etcheverry; los representantes de la comunidad Pedro Henríquez Schafer, Néstor Araya Blazina, y Enrique Lombardi Solari. Asimismo, la vicerrectora académica, María Verónica Frías; y la contralora de la UNAP, Raquel Onetto.

En otro punto relevante de la cita, se consignó la renuncia voluntaria de los abogados Juan Pablo Mandaleris y Renzo Trisotti, como representantes del Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

Nuevos miembros

Silvio Zerega Zegarra es también actual director ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, de larga trayectoria académica iniciada en los pueblos rurales. También fue seremi, gobernador, y también ex integrante de la Junta Directiva de la UNAP, en el gobierno del ex Presidente Patricio Aylwin.

Julio Volenski Burgos, médico, magíster en Educación Superior, director del instituto Teletón, y cónsul honorario de Brasil.

Patricio Sesnich Stewart, presidente de Zofri y empresario, administrador público y ex presidente de la Cámara de Comercio de Iquique.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.