COMUNAL EMPRESA & EMPRESARIO

Organización vecinal junto a Collahuasi repararon multicancha de “La Huayca”

La reparación del alumbrado y nivelación paño cancha son algunos de los trabajos realizados en la multicancha de la Junta de Vecinos “La Huayca”, ubicada en avenida Ramón Pérez Opazo con calle La Huayca, en Iquique.

Cancha Población La Huayca de IquiqueCon una ceremonia realizada en la cancha del remozado recinto, se celebraron las mejoras en infraestructura efectuadas al lugar, las que permitirán que un mayor número de jóvenes y adultos puedan participar en actividades deportivas y recreativas de manera segura.

Tras destacar el trabajo de la junta de vecinos liderada por su presidente Aurora Valdivia, el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue destacó lo positivo que es para la comunidad del sector contar con una multicancha segura y adecuada para las actividades deportivas que requiera la población. Las obras realizadas en el lugar están insertas en el contrato firmado entre la minera y la organización vecinal, la primera colabora con el financiamiento de los trabajos y la segunda asume el compromiso de cuidado y correcto uso del recinto.

La iniciativa, junto con mejorar las condiciones de la multicancha, es también una alternativa de ingreso a la Junta de Vecinos, al permitir que esta sea arrendada a terceros.

Las obras efectuadas al lugar también contemplaron pintura paño cancha e instalación de luminarias adicionales en zonas aledañas.

Son 700 los vecinos del lugar que tendrán acceso al recinto, entre ellos de encuentran alumnos de establecimientos como el Jardín Infantil “Caballito de Mar”.

La dirigente vecinal destacó el trabajo realizado junto a Collahuasi y llamó a los habitantes a cuidarla porque beneficia a todos.

Espacio para el deporte

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi mantiene el compromiso de colaborar en promover el deporte y con ello aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. En base a lo anterior se ha habilitado en la región espacios en los que tanto niños y niñas, junto a jóvenes y adultos puedan desarrollar actividades deportivas-recreativas que aportan al buen estado anímico y de salud.

Ya son  diez las multicanchas refaccionadas en Iquique con aportes de la compañía, las que corresponden a las Juntas de Vecinos Dolores, Gómez Carreño, Tamarugal III, Rubén Godoy, Cariquima, Los Puquios I, Campos de Deportes,  Arturo Prat, Remodelación EL Morro y La Huayca.