JUNJI Tarapacá informa sobre medidas precautorias en el uso de la silicona líquida

Director JUNJI TarapacaEl Director de la Junta de Jardines Infantiles de la Región de Tarapacá, Beto Torres, mediante lo  señalado por  las normativas  institucionales,  instruyó a las directoras de los jardines infantiles considerar todas las  medidas precautorias  en favor del resguardo e integridad de los niños y niñas de  los establecimientos educacionales. Esto, luego de los recientes acontecimientos  producto del mal uso de  silicona y sus graves consecuencias.

La  autoridad  regional, comento que el objetivo  es resguardar la seguridad  y prevenir  accidentes al momento de la manipulación  de materiales  por parte de los niñas y niñas , precisando  que cada uno de  los elementos  de enseñanza   y didácticos  adquiridos por los jardines infantiles de la Junji , responden a altos  estándares de   calidad, donde se consideran fundamentalmente criterios de atoxicidad y seguridad. Asimismo  para apoyar las labores  de las profesionales  y técnicas en aula, se entregan  orientaciones técnicas  respecto a su uso.

Finalmente Beto Torres, llamo a los padres  y apoderados  a tener   tranquilidad , informando que  las siliconas liquidas  adquiridas  por la Junji en la compra del año 2013 , ya fueron retiradas  de los jardines infantiles,  por lo cual la institución   continua trabajando  con una guía para la prevención  y promoción  de la salud, además de contar con un manual de seguridad y prevención de riesgos de accidentes  en la educación  primaria.

prensa