COMUNAL

JUNJI abre postulación para ampliar cupos en jardines infantiles

JUNJI Postulaciones Transferencias VTFLa Junta Nacional de Jardines Infantiles inició hoy un nuevo proceso de postulación para la ampliación de la oferta de educación parvularia pública y gratuita a lo largo de Chile.

Serán 35 mil millones de pesos los que se transferirán a distintas entidades públicas y privadas que postulen a este proceso, que concluye el lunes 22 de abril, y que espera crear ocho mil nuevos cupos para niños menores de cuatro años en situación de vulnerabilidad social.

Estos nuevos cupos se sumarán a los más de 33 mil que la JUNJI ha abierto desde 2011 y son parte de las cerca de 50 mil nuevas vacantes que se proyectan construir hasta el año 2014.

El Director Regional de JUNJI, Ronel Torres Fernández, hizo un llamado para motivar la  participación en el proceso de postulación. “Invito a los alcaldes de la Región de Tarapacá y representantes legales de las instituciones que administran jardines con nuestro financiamiento a presentar nuevos proyectos en la Dirección Regional de Iquique ubicada en Errázuriz 1366 (entre Orella y Riquelme), para generar en conjunto ocho mil nuevas oportunidades para nuestros niños y niñas. En nuestra Región hay una gran demanda, especialmente en el sector centro de la ciudad  y esta es muy buena forma de  ampliar la cobertura ”.

Torres Fernández destacó además que hoy existe una motivación adicional para postular a la transferencia de fondos de la JUNJI. “Se aumentará en un 28% promedio el financiamiento por niño que asiste a algún jardín operado con nuestros recursos, esto se traduce en que por cada párvulo de sala cuna la JUNJI entregará $151.060 y por quienes asisten a los niveles medios el monto alcanzará los $86.494 mensuales”.