JUNAEB entregó más de mil becas Presidente de la República

Beca Presidente de la Republica en TarapacaUn desayuno para destacar a estudiantes de Educación Media de Iquique y Alto Hospicio que recibieron la Beca Presidente de la República, ofrecieron la Intendente Luz Ebensperger; el Seremi de Educación, Carlos Pérez; el Director Regional de la JUNAEB, Ángel Olivares y el Seremi de Desarrollo Social, Luis Vilches.

A nivel regional este año 2013, la Beca Presidente de República distribuyó 712 ayudas estudiantiles para jóvenes de educación Media y 293 beneficios para alumnos de Educación Superior. Esto significó una inversión superior a los a los 322 millones de pesos.

La Beca es un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales para el caso de los estudiantes de educación media; y a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de educación superior y su objetivo es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y de un rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de educación media y superior

La Intendente Ebensperger Orrego destacó el esfuerzo y el buen rendimiento de los estudiantes beneficiados con esta beca y añadió que “una de las herramientas que más produce movilidad social, es la educación. El gobierno del Presidente Sebastian Piñera ha dado grandes avances en materia educativa, estamos entregando estas becas que van aparejadas con el Bono Logro Escolar, el programa Yo Elijo mi PC y otras herramientas. Nadie que tenga los méritos va a dejar de estudiar y de recibir los beneficios para desarrollarse como estudiantes”.

Por su parte, el Director Regional de la JUNAEB, elogió el esfuerzo de los jóvenes que participaron en el desayuno e instó a los adolescentes a conocer los requisitos y postular a este beneficio. “La JUNAEB otorga un sinfín de ayudas desde el área de la salud, alimentación y útiles escolares hasta estos aportes que van en directo beneficio del proceso formativo de nuestros jóvenes. Por eso los invito a conocer los requisitos y postular en www.junaeb.cl.

prensa