COMUNAL JUSTICIA & LEY SOCIEDAD

Juez de Garantía decreta prisión preventiva para asaltantes de escolares en Iquique

El magistrado del Juzgado de Garantía de Iquique  Mauricio Chia decretó prisión preventiva para dos jóvenes sindicados como autores de robo con violencia contra dos escolares.
Justicia Penal TarapacaSegún relató la Fiscalía en la audiencia de formalización, los imputados Nicolás Fuentes Jara de 24 años y Misael Fuentes Jara de 20 años alrededor de las 15:30 horas del jueves 26 de junio asaltaron y agredieron a dos escolares que  esperaban locomoción colectiva en la intersección de las calles Playa Brava con Manuel Castro Ramos, amenazándolos para registrarlos y arrebatarles dos celulares.
El Ministerio Público añadió que los imputados amenazaron a los adolescentes con un cuchillo y también los golpearon, quedando ambos con contusiones que fueron constatadas en el Hospital Regional.
El magistrado Chia acogió la solicitud de prisión preventiva al considerar que existen antecedentes suficientes de la participación de ambos en el delito cometido a la salida de un colegio ubicado en un sector muy concurrido de la ciudad y que además actuaron en grupo para perpetrar el delito de gravedad.
El juez  fijó un plazo de 60  días para el cierre de la investigación.