Jóvenes plantean sus inquietudes en el área educacional durante encuentro #AgendaJoven de INJUV

Jóvenes plantean sus inquietudes en el área educacional durante encuentro #AgendaJoven de INJUV

Para rescatar las opiniones de jóvenes líderes y representantes del mundo estudiantil, se desarrolló el II Encuentro #AgendaJoven 2014-2018 organizado por la Dirección Regional de INJUV Tarapacá. Iniciativa que busca rescatar sus opiniones y que éstas sean parte de las decisiones programáticas que se aplicarán dentro de los próximos cuatro años de Gobierno.
Jovenes participantes del Encuentro en INJUV TarapacaParticiparon jóvenes de los Liceos María Auxiliadora y Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, de los colegios Don Bosco; Inglés; Hispano Británico; Adventista; Obispo Labbe; Little College; Humberstone e Instituto Comercial y de la universidad Arturo Prat.
La actividad se realizó en la Dirección Regional de INJUV Tarapacá y contó con la presencia de la Directora de INJUV Tarapacá, Camila Castillo Guerrero.
Al finalizar de la reunión los jóvenes presentes comentaron su interés por seguir participando en este tipo de iniciativas. Así lo manifestó, Elio Segovia, egresado de Derecho de la universidad Arturo Prat, quien expresó “me pareció muy buena la actividad porque cumple el objetivo de conocer la visión de los jóvenes respecto de las políticas púbicas que realiza INJUV”.
Una opinión similar tuvo Paloma Villegas, alumna de tercer año del Liceo Maria Auxiliadora, “me gusta que se den este tipo de actividades ya que promueven el diálogo entre los jóvenes. Además me gustaría que esto se llevará a cabo al interior de los colegios para que los jóvenes puedan estar informados”.
En este sentido y respondiendo a las inquietudes de los jóvenes presentes, la Directora Regional de INJUV, Camila Castillo Guerrero destacó su interés en “ser un puente entre los jóvenes e INJUV para poder canalizar las inquietudes y opiniones que tienen los jóvenes líderes en el ámbito educacional. “A través de este tipo de iniciativas buscamos generar espacios donde la juventud pueda expresarse y de esta manera podremos realizar políticas públicas que vayan acorde a sus necesidades”.
#AgendaJoven 2014-2018 tiene contemplado la ejecución de cinco Desayunos Públicos  en cada Región del País, una vez finalizados estos encuentros juveniles comenzará un proceso de votación abierto donde a través de un sitio web, los jóvenes podrán elegir cuáles son los temas que direccionarán los ejes programáticos de INJUV.
Con esta iniciativa se cumple el mandato gubernamental de generar un proceso participativo, democrático e innovador para incluir a los jóvenes y delinear la gestión hasta el 2018.

prensa