Jóvenes de la UDI entregaron agua a damnificados por terremoto en Tarapacá

Jóvenes de la UDI entregaron agua a damnificados por terremoto en Tarapacá

Más de 17 mil litros de agua pudieron reunir los militantes del partido en distintas regiones del país, ayuda que fue canalizada a través del diputado Trisotti para ser entregada a familias de Iquique, Alto Hospicio, Camiña y las caletas.
Repartiendo agua en comunasEn una campaña voluntaria y con el objetivo de ayudar a los damnificados luego de los terremotos sufridos en el norte del país, los miembros de las juventudes de la UDI comenzaron a reunir víveres para enviar a las regiones afectadas. De esta forma y coordinados con el diputado Renzo Trisotti, los jóvenes hicieron entrega de más de 17 mil litros de agua para apoyar a las familias de distintas localidades de Tarapacá.
Presidente nacional de la JUDI, José Pedro Guilisasti comentó que “apenas supimos de la catástrofe quisimos ayudar y sabiendo que aún hay muchas familias que no tienen agua potable, sobre todo en las comunas del interior, comenzamos esta campaña para recolectar la mayor cantidad de agua que pudiéramos y así enviarla prontamente para repartirla entre las personas afectadas”.
Una parte de la ayuda recolectada por los voluntarios fue repartida entre los vecinos de caleta Los Verdes, quienes han debido sufrir los problemas de no contar con alcantarillado en la localidad. Además, el diputado Trisotti y su equipo repartió agua en poblaciones de Iquique, Alto Hospicio y Camiña, para ser distribuida entre las familias más necesitadas.
Renzo Trisotti agradeció a las personas que apoyaron esta campaña para ir en ayuda de los habitantes de Tarapacá. “Es muy enriquecedor saber de la solidaridad de este grupo de jóvenes de la región y de otros lugares del país, así como de todos quienes compraron agua en supermercados y almacenes para enviarla hasta acá. Aún son muchas las familias damnificadas y con este gran aporte podremos ayudar a muchos tarapaqueños en este difícil momento”, señaló.

prensa