Jóvenes de Copiapó participan en Taller de Fotografía y nuevos medios

El curso forma parte del ciclo de talleres culturales impulsados por el Consejo Regional de la Cultura en alianza con la Municipalidad de Copiapó, para promover la formación artística en Atacama.

La iniciativa es parte del programa Red Cultura, mediante el cual el Consejo de la Cultura busca promover  un trabajo conjunto entre sus Direcciones Regionales y los municipios, que permita reforzar el rol de liderazgo, en este caso, del Centro Cultural y su función como polo de desarrollo cultural en la comuna de Copiapó y la Región.

El taller que comenzó hace tres semanas cuenta con la participación de 20 alumnos de enseñanza media de establecimientos de Copiapó. Respecto al desarrollo de este curso impartido por la Corporación Cultural Centro Nacional de Patrimonio Fotográfico de la Universidad Diego Portales, la Directora de Cultura en Atacama, Jacqueline Chacón Díaz, señaló “Con el taller de fotografía y nuevos medios, buscamos potenciar el ingreso de nuevos talentos locales a esta disciplina, fortaleciendo la temática y el uso de las nuevas tecnologías entre los estudiantes secundarios”.

Para compartir con la comunidad el aprendizaje obtenido, los participantes están preparando una muestra con el trabajo práctico realizado en el curso. Dicha muestra se exhibirá en el Hall del Centro Cultural, el sábado 8 de diciembre a las 19:00 horas.

 

prensa