NACIONAL POLITICA & POLITICOS

Joaquín Lavín depone cargo de generalísimo de Evelyn Matthei

Visiblemente emocionada, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, aceptó la renuncia de Joaquín Lavín al cargo de generalísimo de campaña, donde refirió “pocas veces en mi vida he visto generosidad y al mismo tiempo liderazgo y rectitud como lo que he visto en Joaquín Lavín”.

Presentación Nuevo Comando 2013Para dar un vuelco en la campaña, con miras a la segunda vuelta el próximo 15 de diciembre, la abanderada presentó a su nuevo equipo de trabajo, declarando que “habrá una nueva generación a cargo de la segunda vuelta”. Las tres personas que encabezarán el comando, adoptando la jefatura de la campaña en conjunto, serán Karla Rubilar (RN), Felipe Kast de Evopoli. , y Rodrigo Delgado (UDI).

La vocería, en tanto, seguirá a cargo de la senadora RN Lily Pérez. La coordinación con los partidos de la Alianza será asumida por el diputado UDI Ernesto Silva, el secretario general de RN, Mario Desbordes y el líder de Evopoli, Luciano Cruz Coke.

Otros que participarán activamente en el comando serán Andrea Molina, Marcela Sabat, Jaime Bellolio, Cristián Monckeberg, Germán Codina, Gustavo Hasbún y Hernán Larraín Matte.

En el mismo sentido el ex ministro de Desarrollo Social señalo “esta es una campaña muy corta, y requiere gestos de audacia y renovación, y siento que ha llegado el minuto de darle protagonismo a una generación de la centro derecha, que está marcada por la unidad entre ellos y por la experiencia, son ellos ahora los que tienen que asumir la conducción de esta campaña”, afirmo Lavín.

Asimismo la candidata Evelyn Matthei, refirió que “entre ellos hay algunas diferencias de opiniones, y me encanta que hayan diferencias. Con esto vamos a tratar de armar una coalición lo más amplia posible y llamar a la gente a que salga a votar. Les vamos a dar la esperanza de que la política se está renovando, estamos renovando caras, y que le estamos dando un rol importante a personas que combinan juventud con experiencia”, puntualizó.