COMUNAL GOBIERNO ORDEN Y SEGURIDAD SOCIEDAD

Jefe Zonal de Carabineros y Alcalde trabajarán conjuntamente en fortalecer Seguridad Ciudadana de Iquique

Con el propósito de presentarse e intercambiar informaciones en cuanto a la realidad local de la comuna de Iquique, el recién asumido nuevo Jefe de la Primera Zona de Tarapacá, General Fernando Petit Molina, realizó un saludo protocolar al alcalde Jorge Soria.

General de Carabineros de Tarapaca y Alcalde de IquiqueEn la oportunidad ambas autoridades manifestaron su voluntad para trabajar conjunta y coordinadamente en temas relacionados con la seguridad ciudadana en la comuna.

Al respecto el General Petit señaló que estos acercamientos son muy importantes y permiten analizar bajo diferentes perspectivas la visión estratégica y el ámbito operacional y de ayuda a la comuna.

“Hemos delineado un trabajo en conjunto con el alcalde, conversando algunas propuestas, las cuales continuaremos desarrollando para poder interactuar en materias de seguridad pública”, señaló el jefe zonal.

En este mismo sentido el general Petit indicó que el trabajo con las autoridades y con la comunidad es vital, lo cual será uno de los principales ejes de su gestión.

“El desafío permanente de nuestra institución es el trabajo día a día, y en ese trabajo debemos nutrirnos de todos los antecedentes necesarios para poder fundamentar nuestro desarrollo profesional, a través de nuestra estrategia operativa del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y del perfeccionamiento de aquellas estrategias que nos contribuyan a la persecución delictual”, sostuvo el oficial.

El general Fernando Petit asumió como Jefe de la Primera Zona Tarapacá el pasado viernes, tras una carrera institucional de 33 años de servicio, en los cuales se ha desempeñado como instructor de los planteles educacionales de Carabineros de Chile, como oficial jefe en unidades operativas de la zona metropolitana y como contralor a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.