NACIONAL POLITICA & POLITICOS

Jefe de senadores socialistas hace positivo balance de resultado parlamentario

El senador Fulvio Rossi, valoró el aumento de cinco a siete senadores y de 11 a 17 diputados.

Senador Fulvio Rossi CioccaEl jefe de la bancada socialista, senador Fulvio Rossi Ciocca hizo un positivo balance del apoyo parlamentario recibido por el PS. Tras las elecciones aumentan de cinco a siete los senadores del partido, y de 11 a 17 los diputados, incluyendo a los independientes pro socialistas Daniela Cicardini y Roberto Poblete.

Tras el análisis post electoral, Rossi señaló que “no sólo estamos profundamente contentos y satisfechos con el resultado presidencial, que nos deja a tres puntos del triunfo y que refleja la tremenda confianza que el pueblo chileno ha depositado en Michelle Bachelet para liderar un nuevo ciclo político, social y económico,  sino que también nos alegra mucho el gran respaldo ciudadano a nivel parlamentario que hemos recibido los socialistas,  que refleja un reconocimiento a la lucha que hemos dado por avanzar en justicia social , y  en la profundización de nuestra democracia”.

El senador recalcó que “el apoyo entregado por la ciudanía a nuestros parlamentarios, nos compromete a realizar un gran trabajo para sacar adelante las grandes reformas que nuestro país necesita, esperamos de la mano de nuestra futura presidenta Michelle Bachelet”.

Por último el parlamentario hizo un llamado a asistir a votar en la segunda vuelta presidencial, y revertir la baja participación que vimos el día de ayer, la menor desde la vuelta a la democracia, además de alentar “a todos quienes no tuvieron como primera opción a Michelle Bachelet, a sumarse en esta etapa para construir un país más justo y con más oportunidades para todos y todas”.