EDUCACION & INSTRUCCION FUERZAS ARMADAS GOBIERNO NACIONAL POLITICA & POLITICOS SEGURIDAD SOCIEDAD

Jefe de Estado encabeza ceremonia nombramiento de oficiales de la Escuela de Aviación

Graduación de oficiales Fuerza Aérea de Chile 2012
El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, junto al ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y al Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila, encabezó esta tarde la ceremonia de egreso de los Cadetes de último de año de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, en la Base Aérea “El Bosque”.

En la oportunidad, fueron 91 los Alféreces egresados, de ellos, 40 pertenecen al escalafón Aire, 10 son Ingenieros, 22 egresaron como Defensa Antiaérea, 11 a Telecomunicaciones e Informática y 8 a Administración.

Este año la Primera Antigüedad de la promoción 2012 fue otorgada al Alférez Alejandro Atala Neumann, quien recibió la Condecoración Presidente de la República en el grado de Caballero, también la Condecoración del Senado y la Medalla de la Cámara de Diputados, además del Premio Ministerio de Defensa Nacional, Educación, Medalla de la Fuerza Aérea y Espada de Honor.

Al finalizar la ceremonia, aviones T-35 Pillán sobrevolaron la losa de operaciones de la Escuela de Aviación dando inicio al desfile aéreo y terrestre.